Prensa de Colchón Simple Molde Individual

Spanish English French German Italian Polish Portuguese Russian

Mael Tecnomat, S.L. - Tecnoproces 10, S.L.

DESCRIPCIÓN:

Máquina diseñada y patentada en su totalidad, construida en acero inoxidable AISI 304 para la realización automática del proceso de prensado de los moldes con su tapadera, llenos de cuajada provenientes de la llenadora.

La máquina se puede fabricar con uno o dos colchones independientes en serie, así como su mesa de acumulación para optimizar el prensado.

FUNCIONAMIENTO:

El término de “colchón” se refiere al sistema empleado para obtener uniformidad de fuerza necesaria para el prensado de los quesos. Esta fuerza se consigue dando presión al aire que contienen las mangueras plásticas sobre una manta de material alimentario a manera de colchón que en contacto con las tapaderas de los moldes de cuajada, y mediante la fuerza aplicada por cilindros neumáticos, se consigue el prensado final. La capacidad de moldes en su interior esta definida en cada proyecto ya sea por capacidad de cuba, por formatos de trabajo etc.

Se dispone, de una cinta transportadora en polipropileno, formada de unión de eslabones de superficie abierta, que facilita la evacuación del suero y de un alimentador de moldes a la prensa.

DIMENSIONES APROXIMADAS: Según capacidad y formatos las dimensiones pueden variar.
Largo: 12,500m.
Ancho: 2,250m.
Alto: 2,200m.
Peso: 6.000 Kg.

Noticias

Publicación en El Mundo: "La maquinaria del 'queso sin leche'" Septiembre 18, 2015