Automatización de Procesos

Spanish English French German Italian Polish Portuguese Russian

Mael Tecnomat, S.L. - Tecnoproces 10, S.L.
DESCRIPCION AUTOMATIZACION
El up-grade propuesto consiste en dotar a los equipos e instalaciones de Mael Tecnomat y de Tecnoproces con la últimas tecnologías en automatización y control disponibles en el mercado. Poniendo al alcance de la industria láctea, las herramientas necesarias para la estandarización y optimización de sus productos. Gracias a nuestro sistema estandarizado de control, logramos que la inversión y el tiempo de intervención sobre el equipo, sean mínimos asegurando la seguridad del funcionamiento al máximo.

VENTAJAS

SEGURIDAD FIABILIDAD.

  • La cualidad de la fabricación implica una ejecución fiable y segura en los ciclos de producción, de esta manera minimizamos al máximo el error humano.

CONFIGURACIÓN RECETAS DE TRABAJO.

  • Con la automatización de los procesos el responsable de fabricación puede manejar enteramente la producción desde el terminal operador Táctil pudiendo controlar cada uno de los procesos que intervienen en la preparación de la producción (Recepción, distribución de materias primas, mezclas, limpiezas, etc)

ESTANDARIZACION DEL PRODUCTO.

  • Con la configuración de las recetas conseguimos que todos nuestros pasos se realicen siempre cumpliendo los mismos tiempos de esta manera conseguiremos una regularización de la producción.

FUNCIONALIDAD.

  • Algunas acciones pueden quedar bajo la inspección del operario ,dependiendo de las opciones de automatización deseadas. En este caso, el operador estará guiado mediante mensajes en pantalla.
  • El operador puede intervenir sobre cada elemento, forzando el estado de válvulas y resto de actuadores, de igual modo puede pasar de una paso al siguiente de la recetas.
  • Identificación mediante mensaje en panel operador de posibles defectos en los equipos, falta de sensores, alarmas.
  • Etc.

Dependiendo del grado de automatización deseado, se puede incluir de forma automática cualquier paso que se requiera en su producción.

 

Noticias

Publicación en El Mundo: "La maquinaria del 'queso sin leche'" Septiembre 18, 2015